miércoles, 9 de abril de 2008


3 de octubre.- La madrugada de hoy fue encontrado el cuerpo de Fernando Martínez Ortega, de 33 años. El hoy finado fue descubierto por su vecino y amigo, el Sr. Carlos Ramírez Andrade, alrededor de las 4 A.M., cuando volvía a su domicilio después de una cena de negocios. Según la declaración presentada ante el representante del Ministerio Público, al entrar al edificio, ubicado en la calle segunda de Poble Blanc 42 de esta ciudad, Ramírez Andrade vio colgando, en la baranda de la escalera que da acceso a los apartamentos, el cadáver de Martínez Ortega. Éste se encontraba atado con una soga en el cuello que estaba sujeta en el barandal, justo a la altura del quinto piso donde el fallecido vivía. El cuerpo colgaba entre los pisos subsecuentes. Ramírez Andrade, con ayuda de vecinos que despertaron a los gritos de auxilio del mismo, descolgó el cuerpo; después dio parte a las autoridades. El forense decretó que la muerte por asfixia había ocurrido entre las 2 y 3 de la mañana.
El reporte policial preliminar da el suicidio como causa probable de la muerte, debido a que no se encontró ningún indicio de violencia. El apartamento número 506, donde el hoy occiso habitaba, se encontró sin muestras de ultraje o lucha, todo en perfecto orden. Tampoco el difunto mostraba marcas de algún enfrentamiento.
En entrevistas con familiares y amigos, se supo que Martínez Ortega no manifestaba ningún signo de querer atentar contra su vida. La misma tarde de ayer, había estado reunido con amigos y compañeros de trabajo festejando su ascenso a supervisor de procesos de calidad en Rosh & CO. , donde trabajara. Todos los entrevistados declararon haber encontrado sinceramente contento al interfecto por su nuevo logro profesional.
Martínez Ortega era Licenciado en Administración de Empresas, con una Maestría en Inglaterra sobre Comercio Exterior. Estaba comprometido con la Srita. Elisa Juárez Madrigal, de 28 años, y la ceremonia matrimonial estaba pactada para el 4 de marzo del próximo año. La mencionada, junto a familiares y amigos, declaró, entre lágrimas, que era un hombre sin problemas económicos ni de ningún tipo, querido por todos los que lo rodeaban y con un futuro prometedor; no era adicto a ninguna droga, no fumaba y sólo bebía ocasionalmente. Incluso, en una revisión a los exámenes psicológicos aplicados semanas atrás, por motivo del ascenso, no se encontró ningún desequilibrio emocional que diera luces sobre lo acaecido. La policía sigue las investigaciones de oficio.

No hay comentarios: